Por cada litro de aceite que se tira al desagüe hay mil litros de agua contaminada
Aline García Díaz
En el mes del cuidado del medio ambiente, y con el objetivo de trabajar para evitar contaminarlo, inició en esta ciudad, la campaña de acopio de aceite comestible usado, que implementan el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
A decir de Paulina Virues Contreras, Consultora de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, informó que este 8 de junio inició en esta ciudad la campaña, y aseguró que el centro de acopio será las instalaciones del Tecnologico de Misantla, en donde maestros, alumnos y público en general podrá participar entregando el aceite comestible que ya no utilicen.
Explicó que esta campaña es con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, ya que este material puede ser reutilizado, con la elaboración de biodiesel, por lo que es importante no tirarlo y si donarlo.
"La verdad es un material que no sabemos que contamina y es fundamental para el cuidado del agua y son de las estrategias que tenemos en la Secretaría del Medio Ambiente y es importante que se sumen instituciones para colaborar como es el caso del Tecnológico y el Ayuntamiento de Misantla”, explicó.
Dijo que por cada litro de aceite que se tira el desagüe hay mil litros de agua contaminada, es por eso que la iniciativa de esta campaña, la cual es también hacer conciencia en la población para evitar contaminar más el medio ambiente.
Este centro de acopio en el Tecnológico estará abierto para la población y serán los estudiantes de Ingeniería Ambiental, quienes se encarguen de llevar a cabo esta campaña, y posteriormente ser entregado a la Secretaría del Medio Ambiente para que empresas se encarguen de elaborar biodiesel.