Aline García Díaz
Para brindar apoyo a mujeres de comunidades y de la cabecera municipal que no cuenten con su acta de nacimiento, este jueves el Registro Civil, en coordinación con el Instituto de la Mujer pondrá en marcha el módulo naranja para atender a las féminas que así lo requieran.
Luz María Fuentes, encargada del Instituto de la Mujer informó que serán todas las fechas 25 de cada mes cuando se abra el módulo naranja, el cual atenderá a las mujeres mayores de 18 años para que puedan tramitar su acta denacimiento.
“Solo deben de presentar sus documentos que se acrediten, no se tendrá costo alguno, estos trabajos están coordinados con el licenciado Rodolfo Alcaraz Aguirre, encargado del Registro Civil, quien amablemente nos está orientando y apoyando, es necesario que las mujeres que no tengan acta de nacimiento la tengan, para eso estaremos abriendo el módulo”, explicó.
Indicó que el horario será de oficina y el módulo estará instalado en los altos de palacio municipal, donde se les atenderá.
Asimismo, hizo el exhorto a las mujeres que no cuenten con este documento que es indispensable para que lo tramiten, y aprovechen el módulo, el cual es con la finalidad de apoyar a mujeres que no cuentan con su acta de nacimiento y podrán tramitarlas gratuitamente.