Misantla, Ver.- 24 de junio de 2015.- Por iniciativa de la señora Gabriela Álvarez de Meza, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se llevó a la comunidad La Defensa una Jornada de Atención, donde se atendió a cerca de 150 personas.
Esta jornada que llegará a otras comunidades del municipio, consiste en apoyar a los sectores más vulnerables y en esta ocasión, además de La Defensa, atendió a habitantes de La Constancia, Máximo García, Troncones y La Reforma.
El trabajo que realiza el personal del SMDIF durante la Jornada consiste en expedir credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que los abuelitos pagan medio pasaje en el transporte público y reciben descuentos en la compra de medicamentos.
Ahí mismo se toman la foto y dan los datos para ingresar a este programa del Gobierno Federal que se da a través del SMDIF, generando ahorro de traslado hasta la cabecera municipal y en la impresión de la fotografía.
La Jornada de Atención se integró de una campaña de lentes a bajo costo, de la repartición de suplementos alimenticios (atoles y malteadas), por los que se paga una pequeña cantidad; de surtir recetas médicas con los farmacéuticos que tienen en existencia, además de brindar ayuda psicológica y jurídica.
También se recaban datos para solicitar apoyos funcionales, por ejemplo, silla de ruedas, aparatos auditivos y andaderas, entre otros.
Durante la Jornada de Atención, se apersonó la presidenta del SMDIF, la señora Gaby Álvarez, quien con afecto recibió las muestras de agradecimiento de quienes acudieron a la Jornada, mismos que reconocieron la disposición del personal que labora en esta dependencia para apoyar a la gente del municipio.
Cabe destacar que la jornada se realizó ayer 24 de junio en un horario de 09:00 a 16:00 horas.