Aline García Díaz
Habitantes del municipio de Tonayán bloquearon nuevamente la carretera Misantla-Xalapa, al no querer que se siga con la construcción de la Casa de Cultura en el campo deportivo.
Alrededor de las 7:40 de la mañana de este viernes, los habitantes de este municipio serrano bloquearon la vialidad a la altura de la desviación a su municipio, por lo que automovilistas y transportistas se encuentran parados, ya que no hay paso para la capital del estado, o a sus respectivos lugares de origen.
Habitantes de los municipios de Misantla, Colipa, Tenochtitlán, Landero y Coss, Naolinco, Tepetlán, Miahuatlán, Chiconquiaco y Yecuatla, se están viendo afectados, ya que esta carretera es la vía que utilizan para ir a la capital del estado.
Por su parte, los manifestantes aseguran que han sido objeto de amenazas por parte del alcalde de su municipio Noé Apodaca, quien les ha asegurado que les quitará los apoyos del programa Prospera (antes Oportunidades).
Además, aseguraron que no van a permitir que se siga con la construcción de la Casa de Cultura, ya que dicen van a ser despojados de un terreno que ocupan como campo deportivo.
Cabe mencionar que el gobierno municipal gestionó ante Conaculta y Gobierno Federal para la creación de una Casa de Cultura, proyecto que fue aprobado y ahora está en construcción, en caso de que no se realizara esta obra, las autoridades municipales tendrán que devolver el dinero a la Federación, o construir en una comunidad la Casa de Cultura.