Aline García Díaz
La mañana de este domingo arribó a esta ciudad el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, para dar a conocer que fueron los locatarios los que pidieron el apoyo.
En su mensaje, el legislador aseguró que la lucha ya la asume como suya, y que no descansará hasta que se les devuelva el lugar a los locatarios.
“Los compañeros locatarios fueron a tocar las puertas del Congreso, los traían de un lado a otro, los compañeros me buscaron e intentamos por la vía del diálogo hablar con el señor alcalde, pero no tuvimos respuesta, es por eso que pedí a mi organización de origen que son los 400 pueblos que me apoyaran”, externó.
Teniendo como escenario el parque Morelos, el legislador dijo que el movimiento que él representa busca solo justicia.
“Los 400 pueblos es un movimiento radical, pero es un movimiento que busca la justicia y más cuando un poderoso no la permite, le pedí a mi organización apoyar esta causa, porque es una causa justa, porque es una obligación moral, como veracruzano, misanteco y como diputado que soy”, apuntó.
Asimismo, dijo que en Misantla debe desaparecer la Policía Municipal y entrar el Mando Único, para que brinden seguridad a la población, ya que dijo esta es una obligación jurídica.
Asimismo, dijo que la lucha continuará, y que no descansará hasta que se les devuelvan los locales a los 25 locatarios que fueron reubicados.
Después del mensaje, el diputado pidió a su organización abandonar el lugar, y estar pendiente al próximo llamado.
Cerca del medio día, los integrantes de los 400 pueblos levantaron sus cosas del centro de la ciudad y se retiraron.