Aline García Díaz
Después de respetar la veda electoral, por el proceso de elecciones que se realizó en junio, el departamento de Enlace de Oportunidades, se reincorpora al trabajo que venían desarrollando meses anteriores, así lo informó Cándido Muñoz López, titular de la oficina de Desarrollo Social Municipal.
El funcionario municipal dio a conocer que se está iniciando un proceso de identificación de familias más vulnerables en todo el municipio, desde la cabecera hasta las comunidades, con el objetivo de realizar un censo e identificar a las familias que requieran los programas sociales que ofrece el gobierno federal y estatal.
“Se vienen terminando las entregas de apoyo del programa Prospera y de manera conjunta se inicia un proceso de identificación de familias más vulnerables dentro de la cabecera municipal, colonias y localidades, lo está haciendo personal de Sedesol, la única finalidad es identificar a las familias más vulnerables, con la esperanza que más adelante estas familias se vean beneficiadas con algún programa”, explicó.
Dijo que son ocho promotores los que están realizando este censo, los cuales están debidamente identificados, por lo que pidió a las familias participar en el censo y brindar la información que les pidan.
“Después del periodo de veda electoral, se vuelve a iniciar nuevamente con los trabajos, ya se inició la entrega de apoyos de Prospera, se había pospuesto, es probable que en la primera semana de julio se realice la prueba de supervivencia de adultos mayores”, apuntó.
Cándido Muñoz dijo que para que haya buena coordinación y los adultos mayores estén informados, se van a estar convocando facilitadores de colonias, quienes serán los encargados de mantener informados a los abuelitos, sobre las actividades que se realicen con el programa.
“Vamos a estar convocando a través de los facilitadores que vamos a activar en cada colonia, para poder llegar a todos los adultos mayores, y exista mayor coordinación con ellos”, externó.
Finalizó diciendo que el año pasado se realizó el censo a más de dos mil 300 familias, de las cuales solo 922 fueron ingresadas al programa, por lo que espera que este año, ingresen más y se beneficien con los programas que brinda el Gobierno Federal.