Habitantes de Naranjos, San Francisco y La Soledad, fueron los beneficiados
Ropa que iba a pasar de contrabando por México se reparte entre los más necesitados
Por donación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Protección Civil del Estado (PC) y Municipal entregaron este miércoles ropa a familias vulnerables de las comunidades de Naranjos, San Francisco y La Soledad.
La entrega se realizó este miércoles a las 14: 00 horas en la comunidad Naranjos, hasta donde arribó el licenciado Harry Jackson Sosa, subdirector de Enlaces Regionales y Estrategia de PC, además del director de Protección Civil Municipal, el señor Pablo Méndez Torres.
Jackson Sosa manifestó que esta ropa se entrega gracias a las gestiones del presidente municipal Efrén Meza Ruiz ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el objetivo de mitigar los estragos que han dejado los diferentes fenómenos climatológicos que han azotado en la región.
“Pasamos por los municipios donde han tenido desastres naturales y que tuvieron Declaratoria de Emergencia por el Gobierno Federal. En otras ocasiones se han entregado despensas, colchonetas y láminas. Pero esta vez trajimos ropa nueva”, acotó.
En este contexto, dijo que la ropa donada por el SAE, son prendas que pretendían pasar ilegalmente por nuestro país, “el gobernador del Estado logró conseguir para Veracruz esta ropa, todo esto quería pasar por México de contrabando, pero en las aduana lo decomisan, anteriormente lo quemaban y hoy se logró conseguir que todo lo que tenga utilidad social pueda lograr ese fin”.
Cabe destacar que cientos fueron beneficiados y que en 2014, llegaron apoyos de este tipo, los cuales fueron entregados en la comunidad La Mohonera.
Como testigos estuvieron: el subagente de la comunidad Naranjos, Plutarco Santiago Hernández; el comisariado ejidal de San Francisco, Rafael Hernández León; el agente municipal de La Soledad, Antonio Bautista González y el delegado regional Antonio Rosas Delón.