Aline García Díaz
Después de las modificaciones que se están realizando a la Ley de Tránsito, taxistas de la región aseguran que en vez de ayudar, perjudica esta ley, la cual lacera no solo a los ruleteros, sino a toda la población.
A decir del delegado de la CTM y representante de taxistas de esta ciudad, Ángel Bandala Jiménez, aseguró que los únicos perjudicados serán los automovilistas en general.
“Esto afecta a todo el estado, por lógica a los misantecos más, en primera por la cantidad de vehículos y en segunda las infracciones están bastante elevadas, quizás cometamos una por ahí que se nos vaya, con todo respeto, yo escuché a nuestro director de seguridad pública que hay beneficio, pero se van a prestar a una corrupción, aun así vamos a salir muy perjudicados, de que van a grabar lo único que nos va a afectar más, por la corrupción, si antes a un oficial los compañeros, porque yo no le entro a la corrupción, les daban 50 o 100 hoy le van a regalar mil pesos o más”, explicó.
Explicó que este es un golpe bajo para el sector, ya que estarán en la mira, y esto afectará seriamente tanto a los concesionarios como a los choferes.
“Yo como concesionario, nos afecta bastante, con todo respeto le diría al secretario de seguridad pública, que estamos mal, hubo un error grande en dar muchas concesiones en todo el estado, hoy estamos tapizados de carros en todo el estado, las infracciones y el nuevo sistema acusatorio nos afecta, sinceramente yo no estoy de acuerdo en algo por ser concesionario”, apuntó.
De igual forma, dijo que si sus agremiados le piden realizar una manifestación, con gusto la organizaría, para dar a conocer la inconformidad, y las afectaciones que tendrían como gremio.
“Si mi gente me dijera qué hacemos, hacemos una marcha, yo con gusto la convocaría, ¿Por qué?, porque los amigos, los taxistas, usuarios, nuestros choferes, también somos humanos y este tipo de acciones sin tomarnos en cuenta, se tiene que tomar en cuenta los líderes y tomar esta decisión, escuché que dice la legislatura que es lo mejor y es bueno, ellos no son concesionarios y a ellos en qué les afecta ni se ponen la mano en el corazón, tantito que analicen por qué tan elevado (multas), por eso yo creo que no se vale”, externó.
Finalizó diciendo que lo que debe de hacer el gobierno, es buscar alternativas para el beneficio de la población, como bajar la gasolina, el IVA, los productos de la canasta básica, en vez de andar buscando afectar más a los bolsillos de los ciudadanos.