Aline García Díaz
Resurge el movimiento magisterial, maestros tanto estatales como federales salieron de nueva cuenta a las calles manifestándose en contra de las reformas federales y la evaluación magisterial punitiva.
El punto de reunión fue la Plaza de la Concordia, en donde empezaron a llegar los maestros, en esta segunda marcha acudieron al llamado el triple de mentores más que en la primera marcha, todos gritando consignas en contra del Gobierno y rechazando las reformas federales.
Dentro de su caminar por las principales calles de la ciudad, los maestros manifestantes expresaban su rechazo a la Reforma Educativa, y a la evaluación que trae esta iniciativa de ley, la cual aseguran los inconformes es punitiva, y solo busca despedir a miles de maestros.
“Los maestros y maestras no nos oponemos a la evaluación profesional docente, solo pedimos una evaluación justa, estructurada por académicos, profesionales docentes”, externaban los maestros por su caminar por las principales calles de la ciudad.
Entre las consignas que gritaban, destacan: “Vámonos evaluando, con los políticos empezando, escuela gratuita, el pueblo te lo grita, y cual, y cual, y cual resolución si este gobierno es miseria, hambre y corrupción”.
El recorrido concluyó en la plazoleta que está en los bajos de la Casa de Cultura, en donde los maestros se ponían de acuerdo en qué acciones seguirán tomando para evitar que esta evaluación se realice en el estado de Veracruz, se acordó que seguirá tomada la Supervisión Escolar zona 10, además de que hoy viernes a partir de las 10 de la mañana realizarán acciones más drásticas para ser escuchados.