Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Como cada año, el Escuadrón Nacional de Rescate delegación sexta Misantla, realiza su colecta llamada “Rescatón 2015”, en donde piden apoyo a la ciudadanía para esta corporación.
Bajo el lema: ‘Con tu aportación, damos un gran paso’, efectivos voluntarios se encontrarán los días sábado 18 y domingo 19 del mes, frente a la casona ‘Ciudad de las Flores’, para recibir las aportaciones económicas como materiales para poder seguir apoyando a la población en general en caso de un auxilio.
El Escuadrón Nacional de Rescate en esta ciudad, fue creada hace 32 años, con personas voluntarias que las 24 horas se encuentran en alerta permanente para brindar la atención a la población que así lo requiera.
Desde hace 12 años, sus elementos a la fecha no han escatimado en ningún momento de ayudar a quienes lo requieren, con la misión de estar dispuestos a entregar su vida a costa de salvar a otros.
Cabe destacar que en septiembre del 2013, los voluntarios de este cuerpo de rescate, fueron pieza fundamental ante el paso de INGRID, ellos mismos fueron los enlaces, caso como efectuar tirolesa para medicamentos, así como del paso de un paciente que presentaba un traumatismo craneal, fueron el enlace para que la pequeña niña Ingrid, (bautizada de esa manera por el huracán) pudiera llegar al mundo al pasar el equipo necesario, apoyo en pasar alimentos, entre otras cosas más.
A pesar de sus múltiples carencias, el cuerpo de voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate siempre está presente ante alguna contingencia, apoyando a la población, brindando sus servicios, pero sobre todo salvando vidas.
Por estas y muchas razones este sábado sonarán la sirena de auxilio, pero ahora serán ellos quienes pidan el apoyo a la población, para que juntos logren la meta y esta corporación siga vigente apoyando a la población.