Los profesores Antonio Vázquez Jiménez, director del plantel y Doroteo Guzmán Cayetano, jefe de sector; reconocieron al alcalde por invertir en la educación del municipio
Misantla, Ver.- El presidente municipal, Efrén Meza Ruiz inauguró un aula en la Escuela Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, durante la ceremonia de graduación de la Generación 2012-2015, que se realizó este martes en punto de las 10:00 horas.
Este plantel de la colonia Benito Juárez recibió del Honorable Ayuntamiento de Misantla un aula de losa en una segunda planta, además de remodelar el aula que la soporta y construyó las escaleras para facilitar el acceso.
El profesor Antonio Vázquez Jiménez, director de esta casa de estudios agradeció la disposición de las autoridades municipales para impulsar la educación en el municipio a través de la obra pública.
“Con la construcción del aula resolvimos dos problemas: el primero que el aula de la planta baja tenía problemas de filtración y el segundo la capacidad para la demanda estudiantil que tenemos. Desde el inicio de la gestión de Efrén Meza hemos tenido apoyo. En varias ocasiones nos ha visitado y está al pendiente de nuestras necesidades. Hoy recibimos un primer fruto y estamos seguros que vendrán más”, externó Vázquez Jiménez.
En este contexto el profesor Doroteo Guzmán Cayetano, responsable de la Jefatura de Sector XII de Telesecundarias, con oficinas en esta ciudad, reconoció al mandatario misanteco por encabezar un gobierno que invierte en la construcción y equipamiento de las aulas.
La Telesecundaria Fernando Gutiérrez Barrios tiene una matrícula aproximada de 495 alumnos, mismos que se verán beneficiados con la derrama que realizó el gobierno de Efrén Meza.
En la Ceremonia de Graduación se entregaron documentos a los 165 alumnos que egresaron, los cuales tuvieron como madrinas de generación a la profesora Patricia Marcos y Martínez y a la señora Luisa Carmona y Mendoza.
Al igual que el alcalde, también estuvieron presentes la regidora tercera Reina Juárez Carrera; el director de Obras Públicas, José de Jesús Hernández González; el delegado del asentamiento, Enrique Rufino Cuevas y el presidente de la Asociación de Padres de Familia.