Aline García Díaz
Desde hace un par de semanas iniciaron los trabajos en el río Culebras la construcción de un muro de contención para resguardar la seguridad de los habitantes de la comunidad Santa Cruz Hidalgo.
Son alrededor de 700 familias las beneficiadas, las que quedarán protegidas por este muro, y en la época de lluvias y huracanes, dichas familias ya no vivirán en la zozobra e incertidumbre por el temor a ser inundados.
Los trabajos son realizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con recursos etiquetados del Fonden, informó el encargado de la cuadrilla Lorenzo Gamboa, quien dijo que primero iniciaron con el desazolve del afluente.
“Estos trabajos ya iniciaron hace dos semanas, ahora lo que estamos haciendo es la construcción de gaviones, aquí estamos trabajando 13 personas, el muro que se nos dijo que se va a construir es de unos 300 metros aproximadamente, no recuerdo la verdad para cuándo debe estar terminada la obra, pero eso si, nos dijeron que debe ser lo más pronto posible”, puntualizó.
Explicó que en época de lluvias las familias de esta comunidad eran seriamente afectadas con inundaciones, por lo que están trabajando para acabar con esta problemática y dar seguridad y tranquilidad a estas familias.
Finalmente, dijo que llevan un avance del 30%, y a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajos son constantes, normalmente su entrada de jornada inicia a las 8 de la mañana y concluyen hasta por las 18:00 horas.