Protección Civil y Desarrollo Rural sembrarán árboles en las márgenes de los ríos y arroyos de la zona baja
El Honorable Ayuntamiento de Misantla implementa un programa de reforestación, con el que sembrarán arbolitos en las márgenes de los ríos y arroyos, como una medida preventiva y ambiental, ante los riesgos que se sufren con la presencia de los embates climatológicos.
La dirección de Protección Civil Municipal (PC), a cargo de Pablo Méndez Torres y la de Desarrollo Rural, que es dirigida por el ingeniero Arturo Romero, sumaron esfuerzos para realizar esta actividad instruida por Efrén Meza Ruiz, presidente municipal de esta ciudad.
El titular de PC habló sobre el trabajo en conjunto que vienen realizando, “estamos trabajando a la par para hacer este trabajo y sobre todo a las comunidades de la parte baja del municipio donde sabemos que año con año, impacta en temporada de lluvias y huracanes, estamos previniendo, haciendo los muros de contención natural con las plantas se están produciendo en el vivero municipal”.
Expresó que la zona baja será la primera en reforestarse, “tenemos programado cubrir todas las comunidades de la parte baja del municipio de Misantla como son: Troncones, La Reforma, La Constancia, La Defensa, Guadalupe, esto en una primera etapa. Sabemos que son muchas comunidades que año con año son afectadas en los ríos y arroyos por las lluvias y huracanes, por eso estamos calculando un promedio de 4 a 5 mil plantas que se sembrarán en las márgenes de los ríos y arroyos en una primera etapa”, sostuvo.
Bambú, casuarina, roble y caoba son solo algunas de las especies que conformarán esta cortina de protección a los habitantes del municipio.