Se prevé que asista a la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol que tendrá una inversión superior a los 3 mdp
Se espera que el próximo viernes 24 de julio arribe a Misantla el gobernador del estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, durante la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), que proporciona la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Con la llegada de este incentivo se aplicará en el campo misanteco una inversión aproximada de 3 millones 160 mil pesos.
El apoyo consiste en la entrega de insumos para el campo, como fertilizantes, además contará con la asesoría técnica para que los campesinos hagan uso correcto de este beneficio para la agricultura del municipio.
Son 932 campesinos los que se van a beneficiar con el PIMAF y 70 más recibirán una bomba aspersora; sumando más de mil los beneficiados con esta gestión del presidente municipal, el arquitecto Efrén Meza Ruiz; quien acudió a las instancias correspondientes para aterrizar en Misantla este programa.
La entrega se realizará en el salón social “Franché” en punto de las 09:00 horas y se espera que llegue con el gobernador del estado, el delegado de la Sagarpa en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández.
Los últimos informes sobre la visita, expresan que el incentivo se proporcionará exclusivamente a los productores de maíz y frijol que realizaron su registro ante las oficinas correspondientes, tal y como lo marcan las reglas de manejo del programa.
Es por eso que ayer en punto de las 11:00 horas, se reunió el arquitecto Efrén Meza y el ingeniero Raudel García Pérez, jefe de distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa con representantes de las diferentes comunidades de este municipio.
Con la entrega del incentivo, sería la segunda vez que el mandatario estatal visita Misantla. Lo hizo en el mes de marzo para entregar la primera parte de las obras de reconstrucción de las márgenes del río Misantla, obra con recursos de Conagua y ahora con un apoyo para el sector campesino; lo que se traduce en afecto de Javier Duarte para los habitantes de esta ciudad señorial.