Jorge Parra
Misantla, Ver.- Un tremendo caos vial aqueja a los misantecos, pues la falta de cultura vial que presentan algunos automovilistas así como de servidores de transporte público se combina, para generar caos automovilístico en las calles de la ciudad.
Las dobles filas, la falta de espacios de estacionamiento en el casco de la ciudad, la falta de semáforos en buen estado en la zona del rastro, la omisión del uno por uno, entre otras situaciones se han convertido en el pan de cada día para los misantecos, quienes tienen que lidiar con conductores imprudentes que entorpecen el tránsito para los vehículos que tratan de circular por el centro de la ciudad.
Y es que aunque hay presencia de personal de la delegación de Tránsito, muchos conductores desconocen u omiten las reglas de tránsito, tal como lo hacen algunos trabajadores del volante, que entorpecen la circulación transitando por lugares prohibidos, como es el caso de la zona de estacionamiento del edificio del Club de Leones, que es invadido por taxistas para cortar vuelta en la calle Alfonso Arroyo Flores, sin embargo esta invasión se convierte en un problema para automovilistas y peatones, pues algunos ruleteros pasan muy cerca de los transeúntes.
Pese a que esta es una zona escolar hay automovilistas que no solo hacen caso omiso a las advertencias del personal de tránsito, sino que además conducen a alta velocidad por esta zona, poniendo en riesgo la integridad de quienes circulan por el lugar.
Como se muestra en las fotografías, es en las horas pico cuando los problemas viales se disparan y las vías alternas resultan insuficientes.
Para los misantecos es urgente que los agentes de tránsito comiencen a aplicar las sanciones correspondientes, pues este desorden y la falta de educación vial ha generado accidentes en diferentes ocasiones.