* La zona baja del municipio fue sede de esta campaña que busca revertir los estragos de los fenómenos climáticos
Ejecutar acciones que reviertan los estragos de los fenómenos climáticos y preserven el medio ambiente, es un compromiso de la actual administración municipal, que preside Efrén Meza Ruiz, quien puso en marcha la Campaña de Reforestación, sobre las márgenes de ríos y arroyos de la zona baja del municipio.
En presencia de las autoridades de las comunidades que integran la citada demarcación, el mandatario misanteco plantó el primer árbol de este proyecto que emprendió el Honorable Ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil y Desarrollo Rural.
Dos mil 600 arbolitos de roble, caoba y bambú serán plantados en coordinación con sus habitantes, pues la autoridad municipal confía en que la reforestación en las orillas de los afluentes puede mitigar en gran medida los daños que ocasiona la naturaleza en la temporada de lluvias y huracanes.
La comunidad La Defensa fue la sede de este evento, donde se dieron cita representantes de las comunidades La Guadalupe, La Constancia, Troncones, La Defensa, entre otras.
Fue ahí, donde el mandatario misanteco aprovechó para entregar un puente vado, y expresó sobre los avances que el gobierno local que encabeza ha alcanzado para abatir el rezago social que persiste en el municipio.
Asimismo, agradeció las muestras de afecto y la comprensión de los habitantes de las comunidades misantecas, quienes confían en el trabajo de sus autoridades.