Más de ocho personas presentan síntomas
Aline García Díaz
A pesar que las autoridades del Sector Salud no han dado a conocer cifras oficiales, la población ha denunciado que los casos de dengue se están incrementando, afectando principalmente a niños y personas de edad avanzada.
A decir del delegado de la colonia Linda Vista, Luciano Aguilar Ortega, dio a conocer que hay más de ocho personas, entre niños y adultos mayores que han sido detectadas con fiebre muy alta, dolor de huesos, entre otros síntomas propios de la enfermedad del dengue, por lo que ya han acudido al Centro de Salud de esta ciudad, sin que hayan obtenido resultado alguno, por lo que solicitarán la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número IV.
“Urge que el Sector Salud trabaje en el combate al dengue en esta colonia, quiero decirte que no se ha aplicado abate, ni se han clorado tanques, tinacos ni recipientes para el almacenamiento de agua, actualmente existe mucho temor por el contagio de esta enfermedad que es transmitida por los zancudos”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre las posibles causas, expresó que durante este año nunca se ha fumigado, además tiene más de un mes que se ha venido solicitando la intervención del Sector Salud sin haber obtenido ninguna respuesta.
Creemos que uno de los lugares de mayor riesgo para la proliferación de zancudos es la alberca ubicada en la Unidad Deportiva que no está funcionado, lo anterior debido a la cercanía de la alberca con la colonia, el delegado expresó que es urgente la intervención de las autoridades de salud que no han hecho nada.