Aline García Díaz
Después de los incidentes de violencia ocurridos la madrugada del jueves, cuando se realizaba la última reubicación de los locales comerciales del mercado Antonio M. Quirasco, las autoridades municipales dieron a conocer que procederán legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.
El alcalde Efrén Meza Ruiz lamentó los hechos ocurridos, y aseguró que como autoridad, procederán legalmente por los daños ocasionados a la infraestructura municipal y lo que resulte.
“Ya lo he comentado, lo único que estamos haciendo es dar respuesta a las sentencias federales, estamos cumpliendo la ley, y ayer se llevó a cabo la reubicación, aclaro, reubicación no desalojo, solo estamos cambiando de locales a los comerciantes, y estamos reincorporando a los amparados, porque así nos lo pide un Juez Federal, es lamentable que se hayan presentado estos actos de violencia, vamos a proceder legalmente”, externó.
Asimismo, dijo que fue agredido el personal del ayuntamiento, a uno le pegaron en el estómago, y al director de Seguridad Pública municipal lo escupieron en la cara.
El alcalde finalizó diciendo que el personal encargado de realizar la reubicación de los locatarios, no actuó con violencia, ni respondieron a las agresiones, solo esperan el resultado de la fiscalía, que es en donde van a denunciar los hechos.