Atiende a un promedio de 54 personas por hora
Aline García Díaz
Con un promedio de 400 personas diarias, el museo móvil “Camino de la Ciencia”, atenderá entre niños, jóvenes y adultos, esto en el marco del Día Internacional de la Juventud.
A decir del maestro Carlos Hugo Saar, integrante de este museo interactivo, dio a conocer que recibieron la invitación por parte del área de la juventud municipal, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, por lo que estarán hasta el día de hoy ofreciendo este museo interactivo, el cual es con el objetivo de acercar a las personas al tema de la ciencia y la tecnología.
“El museo móvil pertenece a un programa que viene desde el sistema federal, CONACYP que proporciona los recursos para que funcione este programa, y de esta manera contribuir a la educación de calidad”, explicó.
Aseguró que el museo interactivo ofrece el planetario que consta de un equipo inflable y trata temas de astronomía, un autobús con proyección con temas diversos, dependiendo la edad de los visitantes y las mesas interactivas.
“Es un museo itinerante y gratuito, dirigido a cualquier público, desde niños de preescolar hasta universitarios y adultos en general, en las mesas interactivas, está el área de microscopía, área de tabletas electrónicas, donde pueden jugar, manipular e interactuar”, puntualizó.
Finalmente, dijo que se atienden 54 personas por hora, en términos generales un promedio de 400 personas diarias con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.