* Hoy sostendrá una reunión en Xalapa
* Aseguran que si no hay respuesta favorable tomarán medidas más drásticas
Aline García Díaz
La noche de este sábado, habitantes de las 22 comunidades afectadas por el deterioro de la carretera Misantla-Martínez de la Torre por la vía de Sarabia, levantaron el bloqueo que mantenían desde el jueves de la semana pasada.
Luego de varias reuniones con personal de la SIOP, autoridades municipales y representantes de Gobernación, los manifestantes decidieron liberar la carretera en punto de las 20:00 horas y aceptar que una comisión se reúna hoy lunes con autoridades estatales para ver este asunto, pero con la amenaza de que si no hay respuesta favorable, volverán a obstruir la vialidad, con acciones más drásticas.
Hay que recordar que el pasado jueves desde las 5 de la mañana fue tomada la carretera por habitantes de las comunidades de Sarabia, Zaragoza, Las Lajas, Poxtitlán, La Palma, Piedras Podridas, Libertad, entre otras, quienes piden la reparación de la carretera hacia Martínez de la Torre por la vía de Sarabia, la cual aseguran lleva 40 años en el olvido, y además representa un peligro para la población.
Son cerca de 17.5 kilómetros lo que corresponde a esta vía, y en donde en reuniones anteriores les habían dicho sería asfaltada en su totalidad, pero ahora, les dicen que serán solo dos kilómetros y 8 el próximo año, lo cual molestó a los habitantes.
Después de varias reuniones entre autoridades y manifestantes, estos últimos decidieron retirarse y dejar el libre tránsito, y esperar que hoy lunes haya buena respuesta por parte del gobierno, y su sueño de tener una carretera digna sea logrado.