La discrepancia es contra las exorbitantes multas: taxistas
Aline García Díaz
Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad a nivel estatal, las inconformidades siguen, especialmente en los trabajadores del volante, quienes aseguran estar en acuerdo con el reglamento, pero en contra con las exorbitantes multas.
Obdulio Bandala Jiménez, integrante del Frente de Taxistas de Misantla, aseguró que esta ley de Tránsito ya existía, pero la recaudación de multas son exageradas, y no solo afecta a ellos como gremio, sino a todos los que poseen unidades automotoras.
El dirigente de taxistas destacó que los trabajadores del volante no están en contra de la ley de Tránsito, pero si en contra de las exorbitantes multas que laceran a la clase más vulnerable económicamente, sobre todo cuando el país atraviesa por una de las crisis económicas más fuertes de la historia.
“Quiero aclarar ante la ciudadanía de Veracruz que estamos en contra de las altas multas que vienen cobrando, ya que es imposible que alguien no cometa errores, pero es muy lamentable que nos quieran imponer multas por arriba de los dos mil pesos, cuando un trabajador del volante a duras penas gana 150 pesos y por lo mucho 200 pesos, eso es una aberración grave en contra de la economía de todos”, explicó.
Bandala Jiménez se dijo desconcertado que las infracciones por el reglamento de Tránsito fueron infladas diez veces más de lo que estaban, algunas se han inflado hasta los 22 mil pesos y cuando la gasolina cuesta más de 17.50 pesos el litro y el costo de los pasajes es el mismo desde hace años.
“El salario mínimo sube 2 pesos con 50 centavos y este incremento básico se verá reflejado en las multas que básicamente son cobradas en base al salario mínimo, que no engañen a la ciudadanía porque éste incremento aún no se ve reflejado en la clase trabajadora, este gobierno no ve que está afectando a la gente más amolada y creo que vamos a terminar en una resistencia social en este caso de transportistas, me refiero a que esta ley de Tránsito esta basada en el incremento recaudatorio y va a afectar al más amolado, porque los que tiene dinero traen carro del año que cumplen todos los requisitos,” apuntó.
Finalmente, dijo que si empiezan las represalias entre los manifestantes, los taxistas formarán un frente de resistencia, además dijo que cuentan con el apoyo de la ciudadanía que esta en contra de este reglamento.