Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Fueron 300 kilos ayuda los que se recaudaron ayer, en apoyo a la comunidad los Ídolos, perteneciente a este municipio, esto a través del grupo de terapeutas unidos “Tonatzin Misantla” y la asociación “Manos Amigas”.
Los apoyos en especie fueron entregados al agente municipal de la comunidad Alberto Borjas y al comité de capilla de la misma comunidad, quieres serán los que repartan a las personas que lo necesiten.
Estos apoyos fueron recaudados a través de la campaña de terapias de medicina alternativa, donde participan alrededor de 15 terapeutas y médicos tradicionales, quienes ofrecieron sus servicios a la población a cambio de un kilo de ayuda.
Las terapias del naturismo y la herbolaria fueron las que se ofrecieron como masajes, biomagnetismo, reiki, limpias en sus diversas variedades, limpias con huevo, limpia gitana, y la de hierbas como curar del susto, reflexología, aplicación de conos auditivos, todas las técnicas de sanación implementadas por los terapeutas y médicos tradicionales.
El médico tradicional Luis Enrique Sánchez Borjas dio a conocer que desde las 10 de la mañana iniciaron con esta campaña, la cual tuvo mucha audiencia y participación, donde las personas acudían a recibir su curación a través de estas alternativas medicinales.
Asimismo, agradeció la participación de la población, así como de la comunidad los Ídolos que facilitaron el espacio para que esta actividad se realizara.
Finalmente, dijo que en el mes de septiembre realizarán otra campaña similar pero ahora en la comunidad Cruz Blanca, perteneciente al municipio de Yecuatla.