
Aline García Díaz
A través de una denuncia ciudadana, dieron a conocer el desperdicio de agua que provocan las pipas que se dedican a vender este vital líquido a personas que la necesitan.
Ya van varias quejas que manifiestan que es común que estas pipas transiten por las calles de Misantla cargadas de agua, pero con las llaves abiertas, lo cual provoca que vayan regando este vital líquido por donde pasan, y desperdiciando cientos de litros de agua.
A pesar de las campañas de concientización del ahorro del agua, la cultura del cuidado aún no es eficaz entre la población misanteca, muestra de ello, es que las personas que se dedican a comercializar este líquido, no les interesa que vayan regando el agua por donde transitan.
“Como no les cuesta el agua, porque ellos cargan en el río o en los pozos, y venden el agua a personas que no les llega, pero a nosotros que sufrimos por la escasez sabemos el gran valor que tiene, y es injusto que ellos la rieguen”, comentó un quejoso.
Asimismo, pidió a las autoridades regular esto, ya que no es posible que se desperdicie el agua de esta manera, a pesar de que lucran con el vital líquido.