Aline García Díaz
Tras dos años de estar vacante la clave de director del plantel del CBTIS, No. 67 de esta ciudad, este jueves llega el nuevo director encargado, el licenciado Mariano García Jiménez.
Desde hace dos años, la plaza de director se encontraba inactiva, y era la licenciada Lidia Margarita Gerón Orduña subdirectora de la escuela, la que dirigía el plantel educativo.
En el primer acercamiento que se sostuviera con el director del plantel, dio a conocer que a su llegada como en toda institución se tienen carestías, sin embargo se respira el aire de trabajo laboral en equipo que es lo más importante, para esto se ha dado a la tarea de recorrer la institución y de tener el acercamiento con los alumnos que ahí estudian durante la semana.
“Está aún pendiente la reestructuración de los cuerpos directivos, de los jefes de departamento no hay, no se autorizan, todavía estamos en espera de ello, mientras los jefes de área están trabajando con el mismo cargo, con la responsabilidad que siempre lo vienen haciendo, y aún siguen en sus áreas”, expresó.
Con la llegada de García Jiménez, estarán bajo su responsabilidad 40 docentes, 35 administrativos y mil cien alumnos quienes estarán al pendiente de las necesidades como indica, son muchas pero se atenderán días de mayor prioridad y proseguir con las necesidades menores.
Finalmente dijo que en próximos días estará entablando una comunicación con los padres de familia en la primera entrega de boletas y de esta manera presentarse con ellos y plantearles el proyecto de trabajo y que sea en conjunto con profesores, alumnos y padres de familia.