6 de Agosto de 2025
 

Descacharrizan el Cereso regional

Aline García Díaz

Ante el incremento de casos de dengue y chikungunya en la región, autoridades penitenciarias realizaron una descacharrización en el interior del penal de Misantla con el objetivo de eliminar cualquier criadero de moscos que pudieran provocar estas enfermedades.

A decir del  director del penal Irving Prado Triana dio a conocer que estas acciones son con la finalidad de evitar cualquier foco de infección que ponga en riesgo la salud de los internos.

 

“A fin de preservar las medidas de prevención en materia de salud, hicimos una limpieza general en el Centro de Reinserción Social de Misantla, se realizó una completa descacharrización en las instalaciones, con la finalidad de erradicar cualquier foco de infección, prevenir la presencia y propagación del mosquito transmisor del dengue o chikunyunya”, explicó.

Aseguró que los trabajos se intensificaron en todo el penal, donde participaron la población interna y personal que labora en el Cereso, desechando todo lo que no sirva y que fuera el lugar ideal para la proliferación de los mosquitos.

 

Mencionó que estas acciones son ordenadas por el director general de Prevención y Reinserción Social, Óscar Sánchez Tirado, que finalmente se mejora sustancialmente la higiene y la imagen, y se les da una mejor calidad de vida a la población interna.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025