Jorge Parra
A 27 de agosto de 2015
Misantla, Ver.- Solo unos 30 elementos de la Policía Estatal se presentaron el día de ayer a lo que sería un intento más por desalojar el predio La Palma perteneciente a este municipio, por lo que de nueva cuenta no se llevó a cabo la diligencia judicial.
Tal como en las ocasiones pasadas, la autoridad ejecutora del lanzamiento incumplió con el número de elementos policíacos que se requieren para llevar a cabo el desalojo de las 84 hectáreas que se encuentran en disputa judicial.
Hay que recordar que la orden del lanzamiento está en manos de un juez federal ante quien se promovió un juicio de amparo en contra del acto de autoridad consistente en la no ejecución por parte del juez local, que aunque ya había dictado sentencia a favor de quien demostró la propiedad, la sección de ejecución no se llevó a cabo y ante eso se tuvo que promover el juicio de amparo ante un juez de mayor envergadura que el local para obligarlo así como a la fuerza pública.
Ante esta situación, el juez federal ha llamado al gobernador del Estado, el secretario de Seguridad Pública, el delegado de esa institución en Martínez de la Torre, al presidente del Tribunal Superior del Estado para que cumplan con el lanzamiento pero éste simplemente no se ha llevado a cabo.
De esta forma, aunque ayer cerca de las tres de la madrugada los vecinos de la Palma de nueva cuenta taparon el paso, pues bloquearon a la altura de la colonia Ejidal Piedra Grande, aunque como ya se mencionó, de nueva cuenta no se llevó a cabo el lanzamiento.