Recomiendan tener a la mano los documentos personales
Jorge Parra
Lanza el director de Protección Civil recomendaciones por la entrada de la temporada de tormentas tropicales y ciclones que se desarrollarán a lo largo de estos meses en el Golfo de México.
Y es que con lluvias intensas como las de ayer los ríos y arroyos de Misantla que son de respuesta rápida arrastran a su paso grandes cantidades de desperdicio y material pétreo que generan inundación en algunas partes de la ciudad y pone en riesgo a la población.
Pablo Méndez Torres, director de Protección Civil de Misantla señaló: “La temporada de lluvias está programada de junio a noviembre y estamos en esa temporada afortunadamente hasta ahorita no tenemos ninguna contingencia y a la población se les recomienda sobre todo a las personas que viven a las márgenes de los ríos, ahí es donde se tiene que tener la prevención y consideramos que por experiencia la misma gente sabe qué hacer y no es por demás recomendar con las lluvias, tormentas y huracanes estar listos, en estos casos deben de tener sus documentos personales resguardados para que si se llegara a presentar la situación de evacuar los tengan a la mano”.
Añadió: “Estar pendiente a las recomendaciones de Protección Civil (PC), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y estar alerta y monitorear los fenómenos que año con año nos aquejan, siempre nos han pegado las lluvias y que la gente vaya tomando conciencia sabemos que hay muchos patios donde por cualquier lluvia se inundan pero es por falta de aseo, botellas basura y eso provoca que las alcantarillas se tapen y se inunde”.
Habló de los árboles que exceden el límite de altura y comentó: “Con los árboles se recomienda que estos no excedan los seis metros de altura y hemos atendido gran parte de las demandas y que donde haya un riesgo de un árbol reportarlo de inmediato para acudir al derribo o derrame del árbol”.
De esta forma se dan algunas de las recomendaciones para afrontar la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales que están en puerta.