Aline García Díaz
Ocho internos del penal de Misantla recibieron constancia por haber terminado la primaria y secundaria, y de esta manera seguirse preparando académicamente.
Irving Prado Triana, titular del Cereso regional dio a conocer que se contó con la presencia del coordinador de IVEA en Martínez de la Torre, el supervisor y el jefe de Sistemas, quienes hicieron entrega de dichos certificados.
“La educación es un eje primordial en la formación y tratamiento de la población interna, por ello se tiene una vinculación institucional con este organismo educativo”.
Mencionó que en breve se entregarán también certificados de bachillerato, a algunos que acreditaron este nivel educativo, dentro del convenio que se tiene con la Dirección General de Telebachillerato.
Por otra parte, finalizó diciendo que en el marco del día del adulto mayor, realizaron un festejo a los abuelitos internos, en donde se realizaron actividades para que pasaran un día ameno, “se les proyectó una película, posteriormente un convivio, amenizado por un dueto y finalmente se les hizo entrega de una donación de ropa que hicieron los grupos de AA, son vastas las gestiones que se realizan en pro de la Reinserción Social enfocados a la Población Interna”, concluyó.