6 de Agosto de 2025
 

Población teme por incremento de dengue y chikungunya

* Se espera que pronto inicien fumigaciones

 

Jorge Parra

 

Misantla, Ver.- Los crecientes casos de dengue y de chikungunya alarman a la población misanteca, pues el padecimiento se ha extendido a las colonias de la ciudad sin que estos casos sean reportados al Sector Salud, lo que ocasiona que no se tomen medidas en esas zonas.

Y es que las lluvias vespertinas junto con el intenso calor se han convertido en la fórmula perfecta para que el vector (mosquito) se reproduzca y disemine por las casas propagando la enfermedad.

 

Actualmente son más las personas que acuden a médicos y laboratorios particulares lo que genera que el Sector Salud no tenga información precisa de los nuevos brotes que se generan diariamente en la ciudad, por lo que estas zonas no son fumigadas ni se encuentran en observación.

Algunos de los lugares donde es posible percatarse de casos es en las escuelas, donde existe el registro de los alumnos que en este momento se encuentran enfermos de dengue y de chikungunya.

 

Aunque actualmente Protección Civil mencionó que se han registrado 80 casos en la zona, extraoficialmente se ha ventilado que este número va en aumento y cada vez son más los casos que se presentan en la cabecera municipal, por lo que la población espera que pronto haya fumigaciones en Misantla.


Banner - Ola de calor 2025