* Ciudadanos comienzan a integrar denuncias en su contra
Jorge Parra
Causa controversia el actuar del comandante de la Policía Ministerial, Mario Carlos Morales García, quien va vestido de civil durante sus horas laborales al igual que algunos agentes ministeriales con quienes se pasea por la ciudad portando armas de diferentes calibres con quienes se traslada a bordo de una camioneta azul marino, vidrios polarizados, sin placas, ni símbolos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), ni siquiera número económico porta.
Con una actitud prepotente el comandante, a bordo del vehículo antes mencionado llega a las calles del distrito atravesando la camioneta causando pánico en los lugares donde trata de imponerse.
Las denuncias comenzaron a realizarse en las redes sociales y algunos comerciantes temerosos se acercaron para manifestar la situación de hostigamiento por la que atraviesan, y pidiendo el anonimato por temor a represalias señalaron que Mario Carlos Morales, se ha dedicado a cobrar mensualidades a negocios que se encuentran de forma ilegal como las máquinas tragamonedas, entre otros, por lo que hay desconcierto en la población.
Actualmente tres misantecos que están siendo asesorados por un despacho jurídico, ya están integrando una denuncia en contra del funcionario, en esta se asegura que exige cantidades de dinero por manipular las diligencias a favor de los indiciados o de lo contrario perjudicarlos.
Los quejosos, destacaron que el comandante ha pasado por alto órdenes de aprehensión a cambio de no ejecutarlas llevándose fuertes sumas de dinero, dejando además en la inconformidad a los familiares de las supuestas víctimas, quienes se han unido, al grupo de inconformes.
El abogado del despacho, donde están siendo atendidas las denuncias, aseguró que en su momento se darán a conocer en detalle y las pruebas de cada una de las denuncias que serán presentadas al sub-procurador de Justicia de la zona centro Xalapa, así como a las autoridades correspondientes.