Jorge Parra
La mañana de ayer se llevó a cabo un curso de capacitación a elementos de la Policía Preventiva Municipal, por parte del personal de la Cruz Roja delegación Misantla donde se enseñaron algunas técnicas para dar primeros auxilios en caso de algún accidente.
En punto de las ocho de la mañana los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) arribaron al palacio municipal, donde los elementos policiacos que iban saliendo de su turno haciendo un esfuerzo físico y mental recibieron la capacitación para brindar los primeros auxilios.
Los elementos policiacos por su parte siguieron las instrucciones de los instructores que paso a paso indicaron la técnica en que se tiene que entrar a la escena del accidente y con ello generar una “escena segura”.
Otro de los conocimientos que se vertieron es cómo realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) solo con las manos para que en caso de ser necesario brindar el servicio puedan disponer de buena técnica en el lugar del accidente.
Y es que en los percances viales, pleitos con arma blanca, de fuego, caídas, incendios, y demás desgracias que se presentan a diario es común ver en la escena a elementos policiacos y de la Cruz Roja, quienes hacen el uno dos en el trabajo de aseguramiento y apoyo de situaciones hostiles, lo que se busca es complementarse aún más como corporaciones y brindar un mejor servicio a la sociedad.