* En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil
Aline García Díaz
Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, personal de esta área del municipio, en coordinación con Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos y demás cuerpos de auxilio y rescate realizaron un simulacro de sismo en el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios No. 67.
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, se efectuó este simulacro en donde participaron jóvenes alumnos del plantel educativo, además de personal docente y administrativo, teniendo como resultado dos jóvenes heridos quienes fueron atendidos por elementos de Cruz Roja.
Al escuchar el toque del timbre, los alumnos se concentraron en cada uno de los cuatro puntos de reunión en caso de un sismo, ordenadamente poco a poco alumnos como personal de la institución, caminó en orden al punto de encuentro para que pudieran salvaguardar su integridad física.
En contraste, en este simulacro se registraron dos jóvenes que fueron atendidos uno en una de las aulas de la planta baja y otro más fue atendido y estabilizado en la planta alta de las secciones de la institución por elementos de Cruz Roja, apoyados por alumnos voluntarios del plantel.
Este simulacro estuvo supervisado por el director de Protección Civil Municipal Pablo Méndez Torres, quien llevó el registro de estas acciones, mismo que expuso que el simulacro fue tal como se había planeado, sin contratiempos, y alumnos como personal acataron las medidas precautorias ya instruidas previamente, lo que ayudará si la institución se pudiera encontrar en medio de un movimiento telúrico, además dijo que estas acciones son para recordar la catástrofe que vivió la ciudad de México en el año del 1985, en donde se presentó el terremoto dejando miles de muertos y heridos, y es ahí donde nace Protección Civil.