Aline García Díaz
Fomentando los valores cívicos y patrióticos a los internos del penal de Misantla, la dirección de este reclusorio, en coordinación con las autoridades municipales, conmemoraron la ceremonia del 205 aniversario de la Independencia de México, donde además se entregó la preliberación a un interno.
Contando con la presencia del alcalde Efrén Meza Ruiz, los regidores Lucas García Miranda, Enrique Alejandro y Lagunes, Lissette Antonia Espinoza Hernández, el secretario del Ayuntamiento César Jazmán Francisco Lagunes, el director del penal Irving Prado Triana, Agustín Alfredo Morales Velázquez, subdirector Técnico y demás personal del Consejo Técnico Interdisciplinario, se realizó este evento cívico.
En cumplimiento a las indicaciones del director general José Óscar Sánchez Tirado, este 15 de septiembre los internos del penal de Misantla recibieron a sus familiares para que tuvieran otro día de convivencia y participaran en una tarde mexicana.
En el evento cívico participó la escolta integrada por las mujeres que están recluidas, se dijo el juramento a la bandera y se cantó el himno nacional, bajo un absoluto respeto y con la investidura de presidente municipal Efrén Meza Ruiz, se escenificó el tradicional grito de Dolores, esta remembranza histórica del inicio de batalla de la Independencia de México.
Después del acto cívico, y en cumplimiento a las instrucciones del director general José Óscar Sánchez Tirado, se entregó una preliberación al sentenciado César Barrios López, a quien se le exhortó cumplir todos los ordenamientos jurídicos y tener un comportamiento adecuado, a partir de este momento que se reincorpora a la sociedad.
Los internos convivieron con sus familiares y degustaron de un platillo típico mexicano para celebrar el CCV aniversario de la Independencia de México.