- PC impartirá un curso de prevención y primeros auxilios
Aline García Díaz
A 30 años del terremoto que sacudió la Ciudad de México y 29 años de la creación de la Secretaría de Protección Civil, autoridades municipales realizarán este sábado un evento donde el tema principal será la prevención y primeros auxilios.
Pablo Méndez Torres, titular del área de Protección Civil Municipal dijo que para conmemorar esta fecha trabajarán en coordinación con la delegación de Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos y demás corporaciones, en donde realizarán cursos de prevención dirigido a la población misanteca.
“Recordando aquel 19 de septiembre del 1985 cuando devastó casi media Ciudad de México, Protección Civil municipal realizará algunas actividades de prevención, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Efrén Meza Ruiz ha instruido llevar algo de capacitación y orientación a la ciudadanía, este sábado de 10 a 12 de la mañana, participarán los cuerpos de auxilio de la ciudad, vamos a dar una capacitación a los ciudadanos que deseen acompañarnos, en donde aprenderemos la prevención”, puntualizó.
Dijo que a raíz de este problema que vivió la Ciudad de México, nace el Sistema Nacional de Protección Civil en el año de 1986, donde ya los tres niveles de gobierno y la sociedad participa en la prevención de la protección civil.
“Ese día vamos a recordar, vamos a dar una reseña de cómo nace y por qué nace Protección Civil en México, además se darán cursos de RCP por conducto de Cruz Roja, primeros auxilios por Rescate y Bomberos contra incendios, nosotros vamos a dar la orientación de cómo prever los riesgos”, externó.
Pablo Méndez Torres dijo que este evento se realizará este sábado en el parque Morelos, por lo que invitó a la población asistir y participar en este curso que tiene una duración de dos horas.
Finalmente, dijo que a lo largo de esta semana, se han estado realizando simulacros de sismo en diferentes dependencias e instituciones educativas y comercios con el objetivo de que la población sepa qué hacer en caso de un sismo.