- Requieren canalizar a indigente abandonado en el parque de Misantla
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Piden los voluntarios de la delegación Cruz Roja de esta ciudad de Misantla el apoyo de la familia y de las instituciones de asistencia pública, para poder hacerse cargo de un indigente que actualmente se encuentra asilado en esa delegación.
Fue desde la semana pasada cuando los socorristas de la mencionada institución atendieron la llamada de auxilio donde se reportaba a un sujeto tirado en las inmediaciones del parque José María Morelos y que manifestaba tener severos dolores en diversas partes del cuerpo.
Ahí, por boca del propio indigente supieron que había sido echado a la calle por sus familiares de los cuales no pudo dar razón, ya que al parecer padece de sus facultades mentales.
Luego de ser llevado a la delegación de Cruz Roja de esta ciudad, se le brindó en aseo personal, ya que según las declaraciones del propio indigente tenía mÁs de un mes sin bañarse, así mismo se le diagnosticaron cirrosis, gastritis y una severa retención de líquidos así como trastornos mentales.
Pese a que humanamente los paramédicos le brindaron la atención adecuada, es imposible mantenerlo en dicho edificio debido a sus condiciones, por lo que hacen un llamado a sus familiares para que se hagan cargo del individuo, así mismo piden la intervención de instituciones como el DIF Municipal y Estatal, el asilo de la ciudad y Protección Civil para atender este caso en particular.
Actualmente, los socorristas han estado atendiendo hasta donde les es posible los problemas en sus piernas, donde ya hay evidentes rastros de necrosis en el tejido, sin embargo no pueden atender los múltiples padecimientos que presenta el individuo por lo que piden la urgente intervención de la sociedad y las autoridades.