Aline García Díaz
En noviembre esta programada la fecha para que los maestros que fueron convocados presenten el Examen de Evaluación Docente, por lo que sigue la convocatoria de los maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) para tomar las sedes y evitar que se desarrolle este examen.
A este movimiento, se les sumarán integrantes del partido Morena, quienes están siendo convocados por los diputados federales de este instituto político para que se sumen a esta lucha, y eviten que se realice esta evaluación.
A decir de Luis Enrique Rufino Cuevas, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional en este municipio, aseguró que acudirán al llamado que les está haciendo el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez para que se sumen a este bloqueo y demuestren la fuerza de la ciudadanía, en contra de esta evaluación que busca perjudicar al magisterio.
“Nos está convocando nuestro diputado federal a sumarnos a este bloqueo para enseñarle al gobierno en qué postura estamos y con esto apoyar a los maestros veracruzanos y respaldamos esta lucha que sigue vigente”, explicó.
Dijo que la evaluación está programada para mediados del mes de noviembre, por lo que estarán atentos a las fechas y posibles cambios que se vayan a dar.
“Nosotros debemos de estar al pendiente sobre esto, ya que puede haber cambios, pero vamos a estar al pendiente para bloquear las sedes, tenemos el apoyo incondicional de los diputados federales veracruzanos de Morena”, externó.
Asimismo, dijo que la lucha del partido Morena sigue, y no solo en el problema magisterial, sino apoyan todas las luchas sociales, de igual forma aseguró que el partido Morena en Misantla cada vez va sumando simpatizantes, quienes quieren un verdadero cambio.
“Morena está viendo todas luchas sociales, no nada más el magisterio, pero si está dando todo su apoyo al magisterio, esto para determinar que Morena esta con los maestros. Nuestra lucha sigue y más fuerte, sabemos que nos enfrentamos a un gran monstruo como siempre, la gente prefiere estar en un lado donde no lo vean, para no sufrir las represalias del partido oficial, pero hay muchísima gente que ahora le apuesta a un cambio y este cambio es para Morena”, concluyó.