Jorge Parra
Luego de varios años de estar tomando clases en salones con paredes fraccionadas, por fin durante este ciclo escolar los alumnos de la escuela secundaria de la colonia Puerto Palchán, una de las más grandes de la cuidad pudieron tomar sus enseñanzas en un lugar óptimo.
Arsenia Patricia Hernández y Pérez, directora de la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Puerto Palchán habló de la situación y dijo:
“el salón de clases sigue fracturado, lo que pasa es que Espacios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado nos autorizó desde el 2012 dos aulas, las cuales se acaban de concluir, de construirlas el pasado mes de abril y tardaron dos años y medio para terminarlas”.
Además comentó: “por necesidad de dejar las aulas que están fracturadas porque cada día son más las grietas y se ven más, tuvimos que empezar el ciclo escolar ya ahí en las nuevas aulas, pero apenas me van a dar el mobiliario para los muchachos de esas aulas”.
Dijo que la escuela tiene 105 alumnos pero con las aulas nuevas solo la mitad de jóvenes estarán trabajando en aulas que necesitan mantenimiento, pues fueron construidas hace unos 25 años.
Y para finalizar comentó: “Ya solicitamos que se rehabiliten esas áreas, hoy mismo me van a dar parte del mobiliario porque he estado insistiendo, se me autorizó parte del mobiliario para el día de hoy, puesto que pantallas no hay pero estaremos en espera de que haya pantallas y poder tener acceso a las necesidades”.