
Aline García Díaz
El problema del acumulamiento de basura en la vía pública se ha complicado en los últimos días debido a que perros callejeros rasgan las bolsas, esto hace que cotidianamente los vecinos tengan que realizar la limpieza de las calles.
Este problema se está agudizando, cada día la basura está en las calles tirada, y esto es provocado por los perros, que buscan alimento, por lo que los vecinos manifiestan este malestar.
Al menos, ese es el caso de Jesús Ávila, quien declaró que antaño no ocurría este problema porque los empleados de servicios de Limpia Pública efectuaban bien su labor, pero ahora ya no.
“Entran a la hora que quieren a recolectar la basura, pero ahorita por las nuevas normas, no sé qué acuerdos tuvieron con sus jefes, pues ya no pasan a buscarla, pero el problema está en que los perros la botan, y ahí me ves juntando la basura, yo les ahorro ese trabajo a ellos”, señaló.
Expresó que al principio los trabajadores del servicio de limpia le indicaron que si los perros regaban la basura, ellos la levantarían, sin embargo, esto no ha ocurrido, y son los vecinos quienes deben realizar este trabajo.
“Y ellos dijeron que sí la iban a levantar si la tiraban los perros, pero no es cierto, no la levantan, dejan el tiradero de basura ahí, ahorita queda afuera tirada la basura, ¿qué vamos a hacer?, es lo que yo quiero que me digan, con quién voy a hablar para que me ayuden en ese aspecto, porque ya no hay ni qué hacer”, expresó.
El quejoso hizo un llamado a las autoridades, principalmente al Sector Salud y al encargado del servicio de Limpia Pública, este último para que pida a los empleados realizar bien su trabajo, y llevarse toda la basura, y no dejarla esparcida por las calles.