Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Una completa fiesta católica se vivió ayer en la Iglesia de la Asunción, donde 300 niños recibieron el sacramento de la Confirmación.
La misa estuvo celebrada por Monseñor Rafael Palma Capetillo, quien destacó en su homilía lo que implicaba la preparación, no solo de quien va a recibir el sacramento, sino de toda la familia y la misma comunidad se va comprometiendo más para entender que no somos cristianos de nombre, y vivir este compromiso.
Dos misas se realizaron en este día, los niños y niñas vestidos de blanco, listos para recibir este sacramento, donde tuvieron una preparación de tres meses. Las misas se realizaron a las 10 de la mañana y 12:00 horas, además se contó con la participación del párroco José María Cruz y Hernández.
Palma Capetillo no dejó a un lado el dar a los padres de familia el que también ellos adquieren un compromiso primordial, por ser ellos los que deben transmitir la fe y deben dar ejemplo, al mismo tiempo destacó que los ya padrinos serán el respaldo de los progenitores en vida y posteriormente cuando los padres de familia estén ausentes.
“El sacramento de la confirmación implica prepararnos espiritualmente con la doctrina, pero al mismo tiempo, darnos cuenta que toda celebración que se hace en la iglesia dentro de la comunidad en el nombre de Cristo, tendrá un sentido de pedir humildemente la ayuda de Dios”, externó.
Con mucha fe cristiana, los niños y niñas fueron acompañados de sus padrinos y madrinas recibiendo este importante sacramento de la Confirmación. La iglesia católica ha estado manifestando que es importante tener a Cristo como la Verdad, como ‘Aquél que muestra el verdadero sentido de vida’. Como ‘Aquél que es la luz que ayuda a comprender el misterio de quien eres’, “Si te mantienes fiel a Jesús en su Iglesia, conocerás la verdad y la verdad te hará libre”.