Aline García Díaz
El frente frío número 3 ha recorrido el litoral veracruzano ubicándose la mañana de este viernes sobre el suroeste del Golfo de México, por su parte el sistema de alta presión que le da impulso cubre gran parte del mismo golfo, donde se prevé que en las próximas 12 a 24 horas tienda a debilitarse.
Ante esto, la Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris, pero envía a las direcciones municipales que sigan pendientes por los efectos que pudieran generarse.
A decir del director de Protección Civil Municipal, Pablo Méndez Torres, dio a conocer que al desactivarse la alerta gris, da tranquilidad a la zona, ya que no habrá afectaciones para esta zona, aunque aseguró que podrían registrarse algunas precipitaciones pluviales de entre los 5 a 15 mm con niebla por la noche en regiones montañosas.
El funcionario municipal aseguró que se espera para este fin de semana se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad baja de lluvias en gran parte del estado de Veracruz con un ambiente frío a fresco en zonas serranas por las madrugadas. Las temperaturas diurnas seguirían altas, y las mínimas descenderían ligeramente en especial en zonas de montaña.
Aseguró que la dependencia a su cargo ya se encuentra preparada ante el inicio de esta temporada de lluvias, por lo que dijo se mantiene en constante comunicación con los comités comunitarios, además de que ya tienen ubicados los albergues en caso de alguna contingencia.
Pablo Méndez Torres finalizó invitando a la población a estar pendiente ante los avisos que emita la dependencia a su cargo, y respetar las recomendaciones que se les brinden por seguridad.