Jorge Parra
Será en un lapso aproximadamente de ocho meses en que será terminada la Ciudad Judicial para la cabecera distrital de Misantla, así lo dio a conocer en entrevista el alcalde de Misantla, quien aseguró que aparte del Poder Judicial del Estado estará interviniendo el Gobierno del Estado en la construcción del proyecto.
Luego que el cabildo de la ciudad aprobara la donación de una fracción de terreno de la unidad deportiva, el edil en entrevista señaló que apenas la semana pasada se reunió con el mandatario estatal en casa Veracruz, donde abordó el tema con el gobernador.
Efrén Meza Ruiz dijo que por su parte el presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, aseguró que en un lapso de ocho meses estarían terminadas las instalaciones de la ciudad judicial, lo que el edil calificó como una situación positiva para Misantla.
En medio de la entrevista, el alcalde dijo que al proyecto se sumará todo el apoyo de la administración estatal y que fue el propio Javier Duarte quien dará el apoyo necesario para que el proyecto de la Ciudad Judicial se vuelva una realidad, asegurando que el gobernador dio felicitaciones al gobierno local por tomar la decisión de donar el terreno.
Meza Ruiz comentó que no se busca hacer polémica pero que el hecho de que la Ciudad Judicial se quede en Misantla y se garantice la permanencia de la cabecera distrital judicial es una certeza para la población no solo de Misantla en caso de tener la necesidad de resolver una situación judicial sino también para los habitantes de toda la región.
Por último, la fuente comentó que estarán pendientes y que esperan que la aprobación de la donación del terreno que se encuentra en manos de ser aprobada por el Congreso del Estado, sea devuelta al Ayuntamiento para que a la brevedad sea cedida de forma oficial al Poder Judicial la fracción de terreno y entonces si se comience con la construcción del nuevo inmueble de impartición de justicia en el municipio.