* La falta de mantenimiento y las condiciones climáticas han deshecho parte de la vía
Jorge Parra
Un verdadero martirio resulta para quienes deben viajar diariamente de Misantla-Tenochtitlan, pues parte de la carretera que conduce al municipio vecino se encuentra en pésimo estado.
Pese a que apenas ayer iniciaron los trabajos de reparación de la carretera Misantla-Xalapa que se encuentra en deplorables condiciones, el resto de las vías de comunicación de la zona se encuentran igual o peor, tal es el caso de la Misantla-Tenochtitlan, donde a diario transitan tanto transporte público como privado.
Cabe mencionar que en zonas como Cerro Verde, La Defensa y La Desviación, la carretera presenta hundimientos que hacen que los automovilistas casi se detengan por completo, la humedad que hay hacia la zona serrana, provoca baches y acumulamiento de agua en la cinta asfáltica.
Aunque en algunas se le ha hecho alguna reparación, la falta de mantenimiento así como las condiciones climatológicas adversas que se presentaron en la región hace dos años, así como el tránsito de vehículos pesados, han generado el deterioro de esta.
Actualmente quienes transitan por esta vía temen ocurra algún accidente fatal, o vuelva la ola de robos, pues la condiciones de la carretera son un factor primordial para que este tipo de situaciones sucedan.