Aline García Díaz
El ciclo escolar pasado la escuela Manuel Gutiérrez Zamora fue víctima en varias ocasiones de robo, por lo que en este año escolar, han implementado una serie de estrategias para evitar que los amantes de lo ajeno vuelvan a cometer su hazaña.
El director del plantel educativo, el profesor Roberto Márquez Galván dio a conocer que para este ciclo escolar, padres de familia y maestros han reforzado las medidas y estrategias para que la escuela no vuelva a ser blanco del delito de robo.
“La escuela Manuel Gutiérrez Zamora ha sido blanco de los amantes de lo ajeno, durante el ciclo escolar pasado, han sido robos en donde han agredido el recurso que tiene la institución, porque se ha tenido que suplir los objetos robados, y eso es preocupante para la comunidad escolar, es por eso que en este ciclo, en coordinación con los padres de familia se han tomado las estrategias y las medidas necesarias para tratar de que la escuela esté segura”, puntualizó.
El profesor aseguró que han solicitado a las autoridades encargadas de la seguridad el apoyo y respaldo, por lo que han tenido buena respuesta, en donde se ha redoblado la vigilancia por las noches.
“Hay varias medidas que se están tomando en la escuela para poder brindar un servicio de calidad y un espacio seguro para nuestros alumnos” apuntó.
De igual forma, dijo que también han solicitado a Tránsito del Estado y a la Dirección de Comercio apoyo para evitar que afuera de la institución se llene de vendedores ambulantes, esto debido a que son más de 500 alumnos y la escuela se encentra en una avenida muy transitada, y no quieren que se vaya a generar un accidente.
“Hemos acudido a dos instancias importantes Tránsito y Comercio, Comercio nos brindó el apoyo para tratar de retirar a los vendedores ambulantes que a la hora de la salida se acumulan, nosotros tenemos el problema que son cerca de 490 padres que recogen a sus hijos en la salida y al estar fluyendo los alumnos es complicado que estén los vendedores ambulantes se hace un caos, queremos evitar accidentes.
Por otra parte, Tránsito nos envía un oficial que está pendiente a la hora de llegada y salida de los alumnos”, concluyó.