Aline García Díaz
Nuevamente un colapso en la tubería del agua potable ocasionó que el servicio no llegara a los hogares misantecos, debido a que se presentaron dos fugas muy grandes, donde personal de la Comisión del Agua Potable trabajó para reparar la tubería.
Arturo Limón Orduña dio a conocer que las fugas fueron de 4 y 3 pulgadas, por lo que el personal que trabaja en la oficina operadora del agua realizó un arduo trabajo de un día para reparar las fugas y restablecer el servicio.
“Se nos colapsó la línea a 1 kilómetro de la rompedora, y teníamos sin servicio a la población, a pesar de las carestías que ustedes y la población sabe, en el transcurso de la tarde, quedó resuelto el problema, esto se debió a que la tubería ya es vieja y obsoleta, pero estamos aún en gestión tocando las puertas para que el material que falta nos llegue”, externó.
Dijo que el colapso se registró el pasado martes, por lo que trabajaron todo el miércoles hasta altas horas de la noche para reparar la línea de conducción, por lo que este jueves la ciudad ya recibió el servicio del agua potable.
“El problema como cada año son las lluvias, aquí en la ciudad no se da aún, pero en la parte de la sierra en ocasiones se ve la amenaza, lo bueno de todo esto es que no ha caído un torrencial que pueda afectar la línea, pero si estamos al pendiente, por eso requerimos tener material en bodega por algún tipo de problemas como el que se nos suscitó”, puntualizó.
Limón Orduña agregó que la situación financiera es grave en el Estado, pero considera que se puede gestionar material a través del Gobierno Estatal o de conocidos que pudieran ser de la iniciativa privada, pues este problema afecta a la población misanteca y es urgente que se tenga material para cualquier contingencia ya sea menor o mayor.
Finalmente, dijo que el servicio del agua potable se restableció este jueves, por lo que el vital líquido llegó a las familias misantecas.