10 de Agosto de 2025
 

Vectores fumigarán por completo la ciudad

* Los jueves y viernes

* Se redoblan esfuerzos para combatir el dengue y la chikungunya

Aline García Díaz

El departamento de vectores de la Secretaría de Salud del Estado realizará una fumigación en toda la cabecera de Misantla, además de entregar abate, para erradicar el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.

David Meléndez Vázquez, coordinador del Departamento de Vectores dio a conocer que han estado trabajando en coordinación con las autoridades municipales, del magisterio y del Sector Salud como Hospital, Centro de Salud, Seguro Social, ISSSTE para reforzar las acciones contundentes en este municipio para combatir este padecimiento.

Aseguró que además de estas acciones, la primordial es combatir los criaderos, para ello es la participación de la ciudadanía, para que elimine en sus hogares los focos rojos que puedan ser el hábitat y reproducción para este mosquito.

“Se tienen que eliminar los criaderos, si no se eliminan y se fumiga, a los tres días tendremos de nueva cuenta los mosquitos, por eso la importancia de eliminar los criaderos”, apuntó.

Dijo que desde la semana pasada ya han redoblado esfuerzos, y se han fumigado todo el centro de Misantla, así como las colonias Benito Juárez, Cinco de Mayo, Marco Antonio Muñoz, y Sector Popular.

“La idea es rosear toda la ciudad para los días jueves y viernes, por eso invitamos a la ciudadanía para que abra puertas y ventanas para que la niebla del insecticida pueda penetrar a las casas y elimine al mosquito”, detalló.

El coordinador del departamento de vectores dijo que también estarán visitando las casas y se les entregará una aplicación de abate para los tanques de agua. Explicó que el abate no es dañino para la población.

“También viene una acción muy importante que es la aplicación del abate, el abate es un herbicida que se va aplicar en toda la ciudad. Tampoco es dañino, la ciudadanía debe de estar tranquila y tener confianza en las instituciones, no aplicaremos nada que sea dañino para la población, entonces deben de tener la confianza de que no haríamos nada que dañara a la población, porque la razón de ser de las instituciones de salud es cuidar de la salud de la población en corresponsabilidad”, finalizó.


Banner - Ola de calor 2025