Aline García Díaz
Dando puntual atención a las zonas afectadas por los frentes fríos 6 y 7 que colapsaron vías de comunicación y puentes, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra pública del Estado (SIOP) se encuentran trabajando en la reparación de estos accesos viales.
Antonio Valdez Vargas, subdirector de Carreteras de la Zona Norte del Estado, realizó una supervisión por la zona afectada de la comunidad Poxtitlán, en donde hubo un hundimiento de carretera, afectando la vía que comunica a Misantla-Martínez de la Torre por la vía de Sarabia.
Luego de que realizara la supervisión, el funcionario estatal dio a conocer que están atendiendo de manera inmediata las afectaciones en carreteras que dejaron los frentes fríos 6 y 7 el fin de semana pasado.
“Por instrucciones del señor gobernador y del secretario de Infraestructura y Obras Públicas Tomás Ruiz, nos han dado instrucción de atender de inmediato todas las incidencias, y apoyar a la población para poder tener la vialidad en óptimas condiciones”, externó.
Dijo que en la zona de Misantla maquinaria y personal de la SIOP se encuentran trabajando en la comunidad Villa Nueva, y así como en la comunidad Poxtitlán.
Al ser cuestionado sobre si no afectará en el presupuesto que fue destinado para los trabajos de reparación de la carretera Misantla-Martínez de la Torre por la vía de Sarabia, esta incidencia provocada por el fenómeno natural, el funcionario remarcó: “No, son inversiones diferentes, son emergencias que se tienen que atender a la brevedad, estos trabajos que se están haciendo de manera imprevista no van a afectar el presupuesto”, concluyó.