Aline García Díaz
Las fuertes lluvias que se han presentado en la región de Misantla han ocasionado una seria afectación en las vías de comunicación, por lo que el departamento de Obras Públicas que preside José de Jesús González Hernández han estado trabajando para restablecer los accesos viales, tanto en la sierra como en la parte baja del municipio.
“Tuvimos afectaciones fuertes en las vías carreteras, quedaron incomunicadas las comunidades de la sierra, debido a los derrumbes y deslaves y a la vez tanta presencia de agua, las alcantarillas se sellan y empiezan a brincar al camino dañándolos por completo. Llevamos maquinaria para restablecer estas vías de comunicación, tuvimos que hacer una inversión ahí para restablecer las vías en estas zonas”, afirmó.
Aseguró que uno de los tramos más afectados fue en la comunidad de Poxtitlán, donde se hundió por completo media carretera, poniendo en peligro a los conductores.
“De Piedra Grande a Zaragoza, a la altura de Poxtitlán, tenemos una falla que se presentó por las fuertes lluvias, se fue la alcantarilla y se fue medio tramo de carretera, la verdad que es una situación muy complicada porque se podría ir toda la carretera, ya se está trabajando en eso, se le estuvo informando a la SIOP y la verdad tuvimos respuesta muy rápida”, puntualizó.
El director de Obras Públicas explicó que por seguridad fue cerrado ese tramo carretero, ya que los trabajos que se estarán realizando abarcarán toda la carretera, pero aseguró que ya rehabilitaron un acceso alterno que pasa por la comunidad de Poxtitlán para no dejar incomunicadas las localidades de la parte baja como son: Zaragoza, Sarabia, Moxillón, entre otros.