* Se requieren 429 millones de pesos para esta obra
Aline García Díaz
Luego de la reunión que sostuvo con diputados federales veracruzanos el pasado martes en el Congreso de la Unión, el diputado local Heber Carballo Salazar dio a conocer que lo que se busca es un proyecto ambicioso de concreto hidráulico para la carretera estatal Misantla-Xalapa.
En entrevista, el legislador aseguró que se requieren de 429 millones de pesos para esta obra, por lo que buscan se destraben recursos federales para poder lograr aterrizar el proyecto, y beneficiar a los 15 municipios serranos que utilizan esta vía de comunicación para conectarse con la capital del Estado.
“Es algo que sabemos no nos lo van a aprobar en un año, es un proyecto que nosotros estamos proyectando a seis años aproximadamente, que sea un proyecto multianual, que cada año se vayan haciendo mejoras y se vayan haciendo los trabajos de concreto hidráulico”, externó.
Carballo Salazar aseguró que el proyecto fue elaborado en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y busca que se solucione de una vez el problema de esta vía de comunicación, ya que aseguró, las condiciones naturales y el clima de esta zona no permiten que dure el asfalto.
"Nos sentimos contentos porque tuvimos buena respuesta por parte de nuestros legisladores federales, nos recibieron casi diez diputados, estuvo el coordinador de los diputados de Veracruz y lo más importante, que casi al final llegó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado César Camacho a darle el visto bueno a este proyecto y a decirnos que contamos con todo su empuje para sacarlo adelante", puntualizó.
Por otra parte, el legislador local dijo que independientemente de este proyecto, la SIOP está destinando 15 millones de pesos para rehabilitar en tramos aislados esta vía de comunicación, por lo que los trabajos se están ejecutando.