* Más de 8 mil árboles fueron plantados en las comunidades: Díaz Mirón, Gutiérrez Nájera y La Lima
Aline García Díaz
Una acción conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el H. Ayuntamiento de Misantla se realizó la reforestación en tres comunidades de la parte alta, con la finalidad de evitar que se sigan deslizando los suelos y provoque derrumbes que afecten a los habitantes.
A decir del director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Arturo Romero Hernández explicó que la inquietud de las personas y de la misma autoridad municipal surge por los constantes deslizamientos de suelo, y derrumbes que se originan en la zona serrana se deben a la deforestación en estos lugares, poniendo en constante peligro a la población.
“Se realizaron las labores de reforestación en la zona alta del municipio, es importante señalar que la inquietud nace del peligro que representa los deslizamientos de suelo por la pérdida de áreas forestales del municipio”, explicó.
Puntualizó que se reforestaron las comunidades: La Lima con la plantación de 2 mil árboles; Salvador Díaz Mirón con 3 mil árboles y La Lima con 3,500 árboles.
Así mismo, agradeció el apoyo del coronel de infantería DEM Salvador Courdurier Solórzano comandante del 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre, quien envió o a 20 elementos y un oficial el teniente de infantería Nelson Castelán Adame para que realizaran estas acciones.