13 de Agosto de 2025
 

Fonden beneficia a miles de familias

Aline García Díaz

Luego de haber sufrido los estragos de los frentes fríos 6, 7 y 8 que azotaron esta región, se declararon como zonas de emergencia los municipios de Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, Tenochtitlan, Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, por lo que personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado se encuentra entregando la ayuda humanitaria por parte del Fonden.

La comunidad Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, fue el escenario en donde fueron entregados los apoyos federales que consisten en cobertores, colchonetas, despensas, láminas de zinc en algunos lados se van a entregar kit de aseo personal y en otros lados kit de aseo para el hogar.

Antonio Rosas Delón, coordinador regional de Protección Civil dio a conocer que fueron beneficiadas un promedio de 200 familias por municipio, por lo que a nivel regional serán beneficiados alrededor de 1 mil 500 familias.

Dio a conocer que el esquema de prevención de Protección Civil Estatal ha dado resultado ante los desastres naturales, por lo que esta estrategia se está llevando a las comunidades a través de las brigadas comunitarias.

“Es ese trabajo que traemos con las bases, con la ciudadanía para que la gente tenga una cultura de autoprotección y de primera respuesta”, apuntó.

Rosas Delón dijo que el próximo 15 de noviembre concluye la temporada de huracanes, pero se queda la temporada de los frentes fríos, la cual inició el pasado 15 de septiembre, por lo que dijo continuarán con las alertas tempranas ante cualquier descenso de temperatura y emitiendo las recomendaciones necesarias, ya que se espera un invierno crudo.

“Los pronósticos y efectos del niño se cree y se prevé que tengamos un invierno bastante fuerte, sobre todo para los meses de enero y febrero”, concluyó.


Banner - Ola de calor 2025